La empresa T-Mobile está directamente involucrado en el aspecto de como la FCC cede y permite aperturas y trasferencias de espectro aéreo y en particular, la ha cogido con AT&T.
La FCC anunció que ha recibido una petición de T-Mobile de denegar una petición de AT&T, donde la empresa está solicitando a la FCC mover licencias de espectro que recaerían en Kentucky, Ohio y West Virginia con frecuencias de 700MHz, que al momento son propiedad de East Kentucky Network, justificando que AT&T tiene sufriente cubertura en bandas bajas y que la distribución de espectro de AT&T no lo hace compatible para una competencia leal.
AT&T ha respondido que su petición se mantiene al margen de los reglamentos actuales de la FCC, los espectros aéreos están actualmente inutilizables o sea, que no es que AT&T se esté apoderando de ellos y quitándoselo a algún proveedor o servicio activo.
También AT&T acusó a T-Mobile de doble moral, recordando que T-Mobile no ha hecho inversiones considerable para mercados rurales de la nación, en particular, de las zonas que T-Mobile está objetando la solicitud que data de Mayo.
T-Mobile ha estado en una fuerte campaña en contra de lo que ellos llaman desventajas esquemas de empresas grandes de dejar en desventaja a empresas pequeñas, en particular las que sí están faltas de acceso a espectro de banda baja.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://apps.fcc.gov/ecfs/document/view;ECFSSESSION=jzWVVKhNfD2Lyph2ZRPQX2bmTqPj2jwyMkxJG1x7XhR6RNJYM4yG!-160118126!-1673700907?id=60001091244″ icon=”” target=”false”]Comunicado de la FCC[/button] [button color=”blue” size=”medium” link=”http://www.fiercewireless.com/story/t-mobile-wants-fcc-block-atts-700-mhz-purchases-600-mhz-auction-looms/2015-06-24″ icon=”” target=”false”]Vía Fierce Wireless[/button]