La Corte de Florida ha dictaminado algo que Google y Apple han estado peleando y es la privacidad del usuario con el uso de celulares.
Una corte de Florida invalidó que se cayera un caso de un criminal acusado por robo porque los abogados de este indicaran que el allanamiento que logró captura violentó la Cuarta Enmienda de la Constitución de Estados Unidos ya que se tuvo que verificar su celular y los records de la compañía para cuadrar el lugar de los hecho y que el MetroPCS, prácticamente lo choteara.
El Undécimo Circuito de Apelaciones de Florida dictaminó que no es inconstitucional que en el estado se utilice la data que pueda tener tu celular como evidencia si eres convicto y tu crimen es probado, incluso con la información de tu celular o de tu proveedora móvil, automáticamente pasando por encima de la determinación en aquel momento del juez de la Corte de Florida.
Lo interesante de todo es que si al menos las autoridades no pueden buscar directamente en los celulares, no detendrá a las proveedoras móviles de someter información y de hecho, muchas proveedoras tienen políticas de que si entidades de autoridad someten supinas legalmente redactadas NO pueden oponerse a dar la información.
¿Qué les parece?
[button color=”red” size=”medium” link=”http://www.nbcnews.com/news/crime-courts/quartavious-davis-first-time-offender-162-year-prison-term-loses-n354076″ icon=”” target=”false”]Reportaje original de NBC[/button]