Han pasado dos meses desde la subasta de espectro AWS-3 que ha dado de que hablar de la manera que Dish Networks logró también llevarse espectro.
La FCC está al momento evaluar si descalificarán a Dish Networks sobre el beneficio de descuento para empresas minoritarias que participaron en la subasta que de espectro AWS-3 que culminó en Febrero y Dish lograr casi $13.3 billones en espectro.
La táctica que Dish utilizó es de tener a empresas “proxys” para que participaran a nombre de ellas mismas, pero el problema es que Dish es una virtual dueñas de esas empresas y se trata de Northstar Wireless y SNR Wireless, movida denunciada por uno de los comisionados de la FCC, AT&T y Verizon.
Ya la FCC había anunciado que Dish recibirá formalmente los espectros y no dará marcha atrás los resultados, pero ahora la decisión es que si los $3 billones que aplicarían ser acreditados a las empresas de Dish Networks aplicaría o no.
La agencia sigue recopilando opiniones del sector privado y público en búsqueda de dejarse llevar por las mejores recomendaciones.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://transition.fcc.gov/Daily_Releases/Daily_Business/2015/db0429/DA-15-503A1.pdf” icon=”” target=”false”]Comunicado de la FCC[/button]