La situación que se ha visto con Android, también se ve con Linux y es que empresas tienen que licenciarles tecnología a Microsoft para el funcionamiento de las mismas.
Microsoft tiene una buena razón para que la empresa Qisda sea exitosa, ya que se ha convertido en la más reciente empresa en llegar un acuerdo con la gigante de software para licenciar patentes según la subsidiaria de licenciamiento Microsoft Technology Licensing LLC.
La mencionada empresa se dedica a crear soluciones de hardware basado en Linux y a pesar de que cuentan con tecnología propia, incluyendo patentes, al parecer la necesidad de unas tecnologías netas de Microsoft son difíciles e obviar y por ende el acuerdo.
Ya en el pasado habíamos mencionado que Microsoft se lucra del éxito de Android y algunos observadores entienden que la situación no cambia tampoco con las Chromebook con Chrome OS de Google.
[button color=”blue” size=”medium” link=”http://betanews.com/2015/04/24/microsoft-continues-earning-money-from-linux-increases-patent-licensing-agreements/” icon=”” target=”false”]Fuente: Beta News[/button]