Admitimos que pasamos desapercibidos que la semana pasada era el Patch Tuesday de Microsoft para Octubre ya por lo relacionado a Apple y Google pero increíble que hay que notar que por segundo mes consecutivo, Microsoft tiene que retractar actualizaciones.
Las actualizaciones de Octubre para Windows de Microsoft incluían 5 actualizaciones marcadas como “importante” y 3 de ellas marcadas como “críticas” y una de ellas respondía al problema documentado de que Windows era susceptible a ataques Zero-Day (ataques que necesitan resolución al momento de ahí se basa su nombre, tomando como blanco navegadores de Internet).
Ahora, como ocurrió la última vez donde ocurren sorpresivos restart en sistemas, la actualización del Microsoft Extensible Authentication Protocol (EAP) es la que está provocando el problema según ya Microsoft ha confirmado y constatado por ZDNET.
Para suspiro de alivio de Microsoft, Windows 8.1 parece no ser afectado del todo con esto, ya que el peso de las quejas recaen en los usuarios de Windows 7 y Windows Server 2008 R2.