La empresa se dedicó esta semana a lanzar una actualización a BlackBerry World como su gestor de aplicaciones luego que se identificara un hueco de seguridad.
La respuesta de BlackBerry en actualizar BlackBerry World se trató de un reporte de Threat Post en el cual indicaban que versiones actuales de BlackBerry World para BlackBerry 10 podía permitir la entrada de aplicaciones peligrosas el cual el mismo sistema de seguridad integra permitía no fiscalizar correctamente las aplicaciones entrantes a equipos BlackBerry e incluso, maquillar que World confirmara con los servidores de BlackBerry para que la aplicación “fuera autorizada” a ser instalada.
En su Knowledge Base BlackBerry aclara que la situación fue reconocida por la empresa e incluso indicaron que la situación pudiera ser que hasta permitiera ataques “Man-In-The-Middle” y por ende, la posibilidad de instalar aplicaciones que compilen información dentro de los equipos, incluyendo logins e información personal pudieran haber estado en riesgo.
Las versiones de BlackBerry afectadas incluyen BlackBerry 10.2, 10.2.1 y BlackBerry 10.3, así que actualizar sin pensarlo a BlackBerry World.