La gigante de software fue hacia adelante con su demanda en contra a Samsung y sí, nueva demanda de patentes en contra de la surcoreana.
Luego de una primera demanda en donde Microsoft acusó a Samsung no haber pagado lo que le corresponde según y la empresa en su momento investigaba si es que Samsung se aprovechaba del hecho de que Samsung tenía acuerdos con Nokia y que pudieran haber sido invalidados por la compra de Nokia de parte de Microsoft.
Como nuevo capitulo, Microsoft confirmó que siguió adelante con una segunda demanda donde la empresa le reclama a Samsung los intereses incurridos por la falta de pago de licencias de patentes con intereses que rondan el billón de dólares.
Sorpresivamente, ReCode y Reuters confirman que Microsoft licencia el 80% de patentes de la empresa manufactureras que venden equipos con Android en los Estados Unidos algo que ya conocíamos hace tiempo y la razón de Samsung objetar pagando es el hecho de que Microsoft compró a Nokia y entienden que ese no era parte del trato pues quien sale beneficiado es Microsoft.