Esto es parte de la saga que la FTC tiene contra empresas dueñas de contenido móvil que han cobrado servicios y apps sin el consentimiento de los padres cuando sus niños se hacen pasar por ellos.
Ahora en el caso de Google, la Comisión Federal de Comercio anunció que llegó a un acuerdo con Google donde la gigante de Internet deberá indemnizar $19 millones en reembolsos luego que la agencia federal denunciara que Google no tuvo inicialmente una seguridad pro activa para evitar que niños o personas desautorizadas se hicieran pasar por dueños de cuentas de Google Play Store y costare al consumidor cantidades y cobros de servicios no solicitados, catalogándolo como práctica injusta.
Tanto Amazon y Apple por su parte continúan sus peleas respectivas con la FTC adjudicando entre otras cosas que la FTC no tiene jurisdicción de como dictar el mercado y que sus fallas han sido injustas.
Por su parte, se espera que Google se comunique con las personas incluidas en la queja con la FTC para que esperen instrucciones de como serán compensados que es fácil asumir que tendrán créditos en el Google Wallet.