Samsung nuevamente visitará los tribunales, pero sorpresivamente no se trata de Apple, sino de Microsoft quien ha abierto una demanda por incumplimiento de pagos de patentes.
No es secreto que Android significa dinero para Microsoft y como recordarán, ya no es secreto que Microsoft les licencia patentes a empresas manufactureras de equipos Android para que puedan utilizar tecnología de la americana para sus equipos móviles con Android y estimados afirman que el licenciamiento pudiera significar $8.8 billones para el 2017.
Ahora la demanda que se ha presentado en contra de Samsung es que Samsung no ha pagado lo que le corresponde según Microsoft y la empresa afirma que están verificando si es que Samsung se aprovecha del hecho de que Samsung tenía acuerdos con Nokia y que pudieran haber sido invalidados por la compra de Nokia de parte de Microsoft.
Obviamente, Microsoft quiere incluir los interés del tiempo que Samsung no ha pagado con tecnologías que afirman siguen en utilización en equipos Galaxy actuales.
A pesar que Samsung solo respondió que estudiarán la demanda para una respuesta correspondiente, observadores especulan que la negativa de pagar de parte de Samsung es obligar a Microsoft a renegociar sus tarifas de licencias y hacerlas más sustentables a una cuota por equipo lanzado al mercado.