A pesar que la integración de ambos sistemas operativos es bastante grande, Apple no tiene planes de lanzar los dos al mismo tiempo, 9to5mac reporta que en Cupertino los planes son lanzar iOS 8 y OS X Yosemite por separados con al menos, un mes de diferencia.
Este tipo de planificación nos lleva a pensar que entonces es probable que Apple sostenga dos eventos seguidos como ha sucedido en ocasiones en el pasado donde la compañía ha presentado lo que es el área móvil primero y luego han hecho un evento para resaltar nuevamente las funciones de OS X, en este caso Yosemite, en conjunto con las nuevas iMac, MacBook Pros y quizás Macbook Air. Aún presentando el iPhone 6 en conjunto con los nuevos Macs, Apple estaría retrasando el lanzamiento del sistema operativo para un mes luego.
En este caso, no lo comparo mucho a lo que sucedió el pasado ano con iOS 7 y OS X Mavericks cuando se retrasó uno del otro peor era por que iOS 7 no estaba listo según múltiples reportes. En esta ocasión, yo siento que ambos beta van “viento en popa” y que se están sintiendo mucho mas estables cuando sacan una nueva version.
Aquellos que quieran probar OS X Yosemite aunque no sean desarrolladores, pueden hacerlo entrando aqui.