Usualmente este es el trimestre mas débil en términos de ventas de productos y servicios para Apple, ya que de acuerdo a los ciclos de los lanzamiento sede nuevos productos y servicios, los consumidores amaran un poco a la hora de adquirir un producto y prefieren esperar a que los nuevos sean lanzado. Ya casi se cumple un año de que el iPhone 5S llego a las tiendas, similar a iOS 7, OS X Mavericks y demás productos que fueron lanzados para el otoño del pasado año, es por eso que los números que eran a continuación aunque no son malos, se quedan por debajo de las expectativas de la compañía en todos los ángulos.
En resumidas;
- iPhones: 35.2 millones contra 35.9 millones que se esperaban vender
- iPads: 13.2 millones contra 14.4 millones que se esperaban vender
- Macs: 4.4 millones contra 3.9 millones que se esperaban vender
- Ingresos: $37.4 billones contra $37.98 billones que se esperaban
Apple no hablo nada respecto a los planes futuros mas allá de mencionar que el trimestre fue uno bueno para la compañía y que están mas que ansiosos por lanzar iOS 8, OS X Yosemite y también por presentar los nuevos productos y servicios que tienen planificados para el resto del año. Es probable que la compañía se sienta confiada en que el próximo iPhone levantara los números nuevamente para marcar nuevos récords en ventas de iPhone para un lanzamiento, así como también iOS 8 en por ciento de adopción en menos tiempo.
Recuerden que los rumores también apuntan a que el supuesto y rumorado por años reloj inteligente de Apple “iWatch” seria lanzado en algún momento de este año en conjunto con nuevos productos que desconocemos hasta el momento.