Tarde pero seguro y es que la gigante de Internet finalmente ha reconocido un problema que nos aqueja a usuarios de Chrome en Windows y ya es tiempo de arreglarlos.
Nos referimos al fallo que es conocido para los usuarios de Google Chrome en Windows, donde inesperadamente el procesador de una computadora se acelera cuando tienes múltiples “tabs” del navegador de Google activado.
La razón en parte de este aceleramiento es que a diferencia de Internet Explorer o Firefox que ambos se trabaja como un proceso que cubre memoria por más “tabs” que tengas activado, Chrome de Google aplica cada tab como un proceso mutuamente exclusivo y en términos técnicos, la ventaja es que si por alguna razón un tab te falla, no significa que el navegador completo te está fallando.
El problema ya era conocido como tal y esta semana Google le confirmó a PC World que ya es tiempo de arreglar este problema y explicando la situación es que Google Chrome no está programado para decirle al procesador que se “tranquilice” cuando no se está haciendo nada en el navegador, si no que mantiene en modo alto el ciclo de tiempo del procesador a 1 milisegundo que en hardware hablando, esto puede hacer que el procesador trabaje de manera no habitualmente activa.
Aunque es cierto que el reciente BETA de Chrome maneja mejor parámetros de visualizaciones con tecnología de Microsoft mejor, no es la solución perpetua al problema y ya Google tiene como prioridad arreglar el mismo, así que pendientes.