Con la salida del nuevo iPhone, Apple siempre presenta su nuevo procesador del cual ellos son propietarios pues la compañía esta a cargo del desarrollo del mismo. Este próximo iPhone 6 se supone que cuente con un procesador nuevo de Apple modelo A8, que muchos esperaban que fuese Quad-Core pues en un intento porque la compañía iguale a la competencia en el mercado, pero al parecer, no será el caso ya que fuentes indican que el próximo procesador se mantendrá siendo un Dual-Core la igual que el actual A7 pero este estará registrando una velocidad de 2GHz versus los 1.3GHz que encontramos en el A7.
Es cierto que Apple no ha necesitado en el paso utilizar procesadores de mucho poderío, ya que la compañía es responsable del desarrollo del hardware de los equipos al igual que del Software y esto es una ventaja para optimizar al máximo ambas partes para un mayor rendimiento, desempeño y estabilidad. Reportes anteriores mencionaban que el próximo procesador de Apple estaría registrando velocidades de 2.6GHz al menos para el iPhone, ya que los iPads, podrían registrar una velocidad mayor aunque no sustancial. Esto tal como sucede con el iPhone 5S y el iPad Air donde el iPhone marca velocidad de 1.3GHz y el iPad Air de 1.4GHz con el mismo procesador. Este
El procesador A8 que Apple esta próximo a presentar con el lanzamiento de su nuevo teléfono, será manufacturado con medidas mas delgadas que las versiones anteriores aunque los reportes sugerían lo contrario. Samsung y TSMC siguen siendo los socios oficiales de Apple para la manufactura de estos procesadores.
Fuente cnbeta.com