No se quedará dado Amazon en torno a una orden establecida por la FTC en torno al manejo de compra internas de aplicaciones y la gigante de compras está saliendo al paso.
La Comisión Federal de Comercio recibió una respuesta de Amazon en respuesta a su determinación del manejo de aplicaciones con funciones internas de compras, en el cual la empresa de compras de Internet reclama que la FTC está indebidamente interfiriendo en negocios y que Amazon está dispuesto a ir al foro judicial para detener a la FTC según información que confirma Reuters.
La situación se desprende, luego que hace algún tiempo la FTC ha tenido una campaña de que empresas dueñas de plataforma de servicios y aplicaciones, mejoren sus controles para evitar cobros excesivos de aplicaciones y en particular, cargos provocados por el uso de móviles de parte de niños.
Parte de los arreglos, es que las compañías mejoren recibir un mejor consentimiento de los usuarios antes de pagar o bajar una aplicación y evitar cargos que no se supone correspondan.
La FTC plantea que luego de varias reuniones con Amazon, se ha llegado a al conclusión que Amazon no cuenta con evidencia de que en efecto que consentimientos aceptados en sus servicios son hechos por niños, por lo que está a un paso de tener que reembolsar gastos de usuarios.
Por su parte Amazon ha indicado que las mejoras a su App Store fueron mejoradas en respuesta a las mejoras que Apple hizo con las suyas cuando la empresa perdió su caso con la FTC y se vio forzada a dar más de $32 millones en reembolsos.
Veremos como se sigue desarrollando esto y tomando en cuenta que ya Fire Phone viene por ahí y significará más presencia de usuarios nuevos y actuales para la empresa.
En mi opinión, la FTC no tiene nada que buscar en torno a lo de las aplicaciones compradas por niños porque primero, Amazon como empresa, no ESTÁ obligada a ser niñeras y segundo, POR QUÉ en primer lugar padres le dan Tablets y móviles a sus hijos, por favor, ahorren la respuesta de “que lo mantiene entretenido” pues orgullosamente vengo de la generación que jugábamos al escondite, no importa las condiciones del lugar y bañarnos era más que suficiente en vez de usar Sanitizer.