Solo fue cuestión de tiempo y no solamente Nest, al parecer Google va en serio con introducirse al mundo de complemento tecnológicos para el hogar y ahora con un toque a la seguridad.
Hace algunos meses habíamos mencionado que Apple y Google tenian interes en el servicio de Dropcam el cuál es un servicio que puede transmitir en vivo a través de una aplicación dedicada instalada en tu Smartphone, siendo una de las potenciales alternativas económica a la gama de proveedores de servicios de seguridad que ya inundan nuestros centros comerciales con tan solo $150.
El equipo de Dropcam confirmó que con la compra de esta por parte de Nest, una subsidiaria de Google, estarán trabajando mano a mano para reinventar sus productos con un fuerte enlace entre ambos grupos.
Luego de la transacción, Nest quedaría como lo que queda de la fusión de ambos y bajo la tutela de Google, integrará servicios de seguridad para el hogar que es un tremendo avance si todavía se cuenta la historia de Nest como una empresa exitosa y estarían manejando las subscripciones actuales y de clientes nuevos.