Recordaran que la gigante de Internet Google continua con su compromiso de llevar Internet a todo el mundo como lo hacemos los que disfrutamos ya del beneficio de acceso y ahora con la reciente compra, están más cerca de continuar el viaje.
Habíamos mencionado anteriormente que Google había hecho una inversión de diseño de satélites con los cuales la empresa iniciaría nuevos planes de llevar Internet a lugares que tienen pobre o ningún acceso al mismo, como evolución a su plan original que incluía globos que alcanzaban los limites de la atmosfera.
Pues ahora para lograr eso, SkyBox, una empresa conocida en el diseño de satélites fue comprada por Google por la cantidad de $500 millones según la misma empresa confirmara de manera oficial.
Además de su plan de expandir el acceso a Internet, algunos conocedores coinciden que esto sería beneficioso que Google pudiera ayudar mejor en la logística de ayuda de desastres o situaciones donde el posicionamiento satelital tomaría un fuerte papel y por otro lado, seria obvio decir que Google estaría aprovechando para mejorar el área de Google Maps.