Durante los pasados meses hemos escuchado rumores de que la línea Nexus morirá y que será sustituida por lo que se conoce como Android Silver. Sin embargo, aunque hemos visto rumores e información filtrada del Nexus 6, @evleaks nos dijo ayer que no veremos este teléfono este año. Esta cuenta de Twitter hasta le dijo adiós a la línea Nexus, lo que significaría que también esta desaparecería. Si esto es cierto, Google estaría perdiendo una línea de teléfonos que funcionaba para darle a los desarrolladores una plataforma económica con especificaciones decentes para que pudieran desarrollar para Android. Es cierto que la línea Nexus no se vendía como la línea Galaxy ni los teléfonos de HTC, pero era en parte porque Google no promocionaba sus equipos.
@evleaks también confirma, sutilmente, que Android Silver estará llegando para sustituir la línea Nexus. Hemos escuchado que bajo esta línea de teléfonos veremos equipos de gama alta con la experiencia de Google sobre stock Android pero no sabemos cuál será el futuro en cuestión de desarrollo.
Es muy temprano para comenzar a especular y no creo que veamos alguna noticia en el próximo Google I/O a celebrarse a finales de junio. Esta noticia llega en un momento curioso ya que hemos visto nombres filtrados del próximo Nexus en el código de Chromium así que estaremos pendientes para ver qué más se filtra durante los próximos meses.
Foto | Android Central
Fuente | @evleaks