En una movida que pienso era justo y necesaria si Samsung continuará dependiendo en una gran manera de Android y mantenerse al lado de la plataforma de Android en vez de la suya propia, la surcoreana confirma la eliminación de uno de sus aplicaciones.
Ya el Samsung Hub tiene sus días contados y así lo confirmó Phillip Berne vía Twitter, aunque mientras esto se redactaba el tuít curiosamente desapareció.
El Samsung Hub era prácticamente su tienda de aplicaciones y contenido neto de Samsung donde inclusive era un ambiente totalmente independiente de Android y el Google Play Store y se rumora fuertemente que sí, Google tuvo que ver con la decisión de Samsung de remover Hub.
No es secreto que Google y Samsung han querido estar en la misma página en torno a Android se refiere y la eliminación del Hub puede ser un fuerte resultado de estas conversaciones pero hay que ser claros y es que todavía no conozco a nadie que use el 100% de las aplicaciones nativas de Samsung y prefieren las opciones nativas de Android y en particular Google Hangout quien pueden manejar ahora la porción SMS del equipo para tomar un particular ejemplo.