Una relación de amor y odio es lo que se puede interpretar, la complicada relación entre Samsung y Apple donde cada una se trata de cortar la yugular en los tribunales, pero lamentablemente para Apple, un estudio confirma que la americana seguirá dependiendo de la surcoreana para componentes de equipos.
En estudios independientes analizando la dependencia de Apple con Samsung y recordando que no es secreto que Apple quiere desligarse de Samsung de una vez y por todas, lamentablemente para la americana, Samsung sigue siendo la mejor alternativa para los componentes de alta calidad que son requeridos para sus equipos iOS.
Primero, el primer trimestre representó un total de 5.2 millones de unidades de paneles de pantalla con resolución de 2048×1536 para Samsung, enviarle a Apple o un incremento al 62% de los iPad vendió en este primer trimestre del 2014, mientras que las ordenes de LG, quienes por lo general son favorecidos para las pantallas de equipos iOS, sufrió un decline, siendo el restante 38% según publicó el grupo DisplaySearch.
Para colmo y como veníamos mencionando hace algún tiempo, lo cierto es que Apple no podrá escapar del hecho que requerirá nuevamente a Samsung para la manufactura del procesador A8 que le daría vida al potencial iPhone 6 que esta todavía pendiente a anunciarse.
Entre varias de las opciones que en su momento Apple consideraba era que TSMC mantuviera directamente el diseño del SoC (System On a Chip) en conjunto con Sharp, pero todavía no se ha realmente justificado que se pueda de verdad sustituir el trabajo de Samsung.
Feo por demás para Apple y otra razón mas para que Apple no se considere que le salió al paso a Samsung tan recientemente como el pasado juicio.
Fuente: ZDNET (Corea | Traducido) vía CNET