De nuevo la gigante de Internet se ve inmersa nuevamente en los tribunales con la ya típica queja de gente interesada en que el dominio de Google sea fiscalizado en el área de la búsqueda y la publicidad en el Internet.
De nuevo Google tendrá que ir a los tribunales con un nuevo pleito antimonopolio a nivel nacional presentada por los abogados que se declaran defensores del consumidor.
El dicho bufete de abogados conocidos como Hagens Berman, alega que Google manipula ilegalmente el mercado de búsqueda móvil a través de su acuerdo de distribución de aplicaciones móviles con el procedimiento de que Google da el sistema operativo Android de forma gratuita, pero con el fin de tomar ventaja de los fabricantes de teléfonos a la vez que estos son obligados a firmar los acuerdos del Google Play Service para poder tener de manera oficial una versión de Android con el aval de la empresa.
Google precarga sus propias aplicaciones, incluyendo Search, YouTube, Gmail , Play Store, y otros en los dispositivos Android que son de estas manufactureras autorizadas y los abogados sugieren que Google utiliza el acuerdo para obligar a sus servicios en los dispositivos Android y en las manos de los consumidores, en lugar de permitirles elegir – y criado artificialmente los precios de teléfonos móviles en el proceso.
Google ha respondido negando ningún tipo de esquema y que usar Android no obliga a la gente a usar los servicios de Google y viceversa y tomaron el caso del Nokia X como clásico ejemplo de un equipo Android sin nada que ver de servicios de Google directamente.
Es lamentable que grupos como estos abogados buscones sigan existiendo en este pleno siglo 21 y utilicen el ser “justicieros anónimos” lo que hacen ser son lapas en búsqueda de dinero solamente.
Fuente: Reuters