Tal parece que Sprint, bajo el mando de Softbank quiere ya dejar las apariencias y dejar las palabras y entrar en acción en torno a una posible compra-venta a T-Mobile.
En una nota de parte de Bloomberg, se cree fuertemente que Softbank y Sprint están listo para hacer pública sus intenciones de comprar a T-Mobile USA quien estaría en conjunto con seis bancos para hacer una oferta a la matriz de T-Mobile Deutsche Telekom.
Como habíamos reportado anteriormente, ya Softbank, a través de su CEO estaba ya haciendo movimientos en donde trataría de convencer a los reguladores de que es beneficioso una fusión de T-Mobile y Sprint para encarar directamente a Verizon y a AT&T y en particular Sprint seria la que absorbería cualquier deuda que la fusión deje.
Aunque en realidad no entendemos la necesidad si le va “tan bien” a T-Mobile en dejarse comprar, pero se sabe que Deutsche Telekom quiere cash directamente y no acciones como es lo usual para abaratar este tipo de transacciones.
Pero uno de los ganadores según se reporta lo será el mismo CEO de T-Mobile Usa John Legere, quien no solamente sobreviviría a la fusión, sino que quedaría al mando de lo que se produzca de la fusión y al parecer Softbank y Sprint quieren dejarse escuchar, ya que el anuncio o el cierre de la transacción seria para coincidir con el cierre del criticado junte de Time Warner Cable y Comcast a la vez que se quiere dar el mensaje que las cosas están cambiando y que este es el camino correcto, o al menos así piensa Sprint.