Esto es uno de esos análisis que luego de leerlos usted se detendrá y dirá, “es mas que obvio”. Es mas bien, algo de atar los cabos sueltos, yo he estado atando muchos cabos sueltos en estos días pero me toco también atar este casualmente. No es un secreto, ya todos saben que Nike abandono por completo y discontinuo la Nike FuelBand, hace unos días despidió a todo el personal encargado del desarrollo y la creación del FuelBand, esto dio paso a la confirmación de que la compañía estará fuera del mundo de los wearables, al menos en la manufactura del hardware.
Dicho esto, Apple también se esta afilando los dientes para lanzar este año finalmente el tan esperado reloj inteligente de la compañía. No sabemos si solo sea un reloj, pero viendo como Samsung mezclo ambas cosas en un equipo, es probable que Apple lance algo similar en términos de la idea de mantener un reloj tipo pulsera con el fitness siendo el corazón del equipo. La compañía se ha estado preparando para esto por mucho tiempo, contratando expertos en diferentes áreas de la salud, la tecnología y ahora, es probable que haya llegado a un acuerdo con Nike para que estos sean el corazón del fitness nuevamente en su producto, pero que retiren del mercado el FuelBand que todos usamos.
Esta relación de Apple y Nike lleva muchos años. Para el 2006, la compañía se unió con Nike para presentar el dispositivo que funcionaria con los iPods en aquel entonces, permitiendo que los usuarios midieran los pasos que daban diariamente y las distancias y etc. Adicional a esto, esta fue la muestra de una relación empresarial que ha durado por los pasados 7 años y seguimos contando.
Nike no necesita hacer Hardware
Lo de Nike son las tenis, la ropa deportiva y todo lo que es sinónimo del deporte. Con un socio como Apple que es duro en Hardware, es mas que claro que estos no necesitan hacer el Hardware, ya que han demostrado que no les ha interesado llegar a otras plataformas mas allá de iOS. Actualmente, el Nike+ FuelBand se podía comprar pero solo existía una aplicación para usarla en iOS. También vimos como la compañía lanzo el Nike+ Move de manera exclusiva para iOS, aún habiendo celulares Android con la capacidad de un co-procesador que como el Moto X por ejemplo.
Cuando tienes al CEO de la compañía con la que te asocias, siendo un fanático de tus productos, eso te debe dar alguna confianza para aceptar cualquier sugerencia de tu socio y montarte en ese barco. Ahora solo resta esperar que Apple presente el tan rumorado iWatch y ver con que integración de Nike llegara este accesorio de vestir.
Vía GigaOm