El estilo de negocio que ha implementado su Presidente y Director Ejecutivo, John Legere, quizás sea uno que le agrade a los consumidores en general pero a la competencia, le debe estar mortificando la paciencia por decirlo de alguna forma. En el tercer día de los nuevos anuncios del Un-Carrier, este anuncio que esta aboliendo los cargos por excedentes para todos los consumidores, sin importar si tienen un plan viejo, Simple Choice, Simple Starter u otro. Las facturas que llegaran en el mes de Mayo, ninguna tendrá los cargos por excedentes.
Con el lanzamiento de esta nueva propuesta, Legere desafío a AT&T, Sprint y Verizon, a que se unan de igual manera, ya que este describe esta practica como una avara y depredadora que debe que desaparecer. Legere revelo que en el pasado año, los cargos pagados por los consumidores a las 3 compañías principales dentro de los Estados Unidos, sobre pasaron el billón de dólares.
Legere creo una petición en linea en Change.org/AbolishOverages, donde puede entrar y firmarla si deseas que tu compañía sea igual que T-Mobile y desista de cobrar los cargos por excedentes como lo han hecho hasta la fecha de hoy. Este tipo de cargo fue descrito como una de las practicas mas despreciables d ella industria de telefonía móvil, por parte de T-Mobile.
[toggle title=”Leer comunicado” state=”close” ]
BELLEVUE, Washington – 14 de abril de 2014 – Hoy, T-Mobile US, Inc. (NYSE: TMUS) llevó el diálogo nacional sobre la telefonía móvil a un nuevo nivel, revelando su más reciente movida Un-carrier: una campaña para eliminar las penalizaciones por excedentes, una de las más despreciables prácticas de la industria de telefonía móvil. Al eliminar los cargos por excedentes para todos los clientes de planes de T-Mobile, su Director Ejecutivo también ha lanzado el reto a las mayores telefónicas del país, AT&T, Verizon y Sprint, a seguir su ejemplo.
Más de 20 millones de estadounidenses se vieron afectados por injustos cargos por excedentes en el 2013. Dichas penalizaciones por parte de las tres telefónicas más grandes del país representan un gasto de la increíble suma de $1,000 millones de dólares al año para el conjunto de los consumidores.
“Hoy, estoy lanzando un desafío a AT&T, Verizon y Sprint a unirse a T-Mobile y poner fin a estas penalizaciones inauditas por excedentes para todos los consumidores, porque es lo correcto”, dijo John Legere, Presidente y Director Ejecutivo de T-Mobile. “Los cargos por excedentes están muy mal. ¿Están de acuerdo conmigo? Únanse a mí a desafiar a las mayores telefónicas a nivel nacional y firmen mi petición en Change.org. Aquí mismo. Tómense un minuto para ser parte de este movimiento de los consumidores”.
El año pasado, T-Mobile se deshizo de los contratos anuales de servicio y comenzó a retirar los cargos por excedentes a través del lanzamiento del plan Simple Choice. Hoy en día los consumidores conocen bien la postura de T-Mobile en contra de los contratos anuales de servicio, y la empresa ahora está atacando la aún menos popular y más injustificada práctica de golpear a los consumidores con facturas de sorpresa en la forma de cargos por excedentes.
“Cobrar una cuota por excedentes es una práctica avara y depredadora que debe desaparecer”, continuó Legere. “A partir de mayo, para las facturas que llegarán en junio, a ninguno de los clientes de T-Mobile-sin importar si tienen un plan Simple Choice, Simple Starter, o uno más antiguo-se le cobrará nunca un cargo por excedentes. Jamás”.
Las telefónicas tradicionales con planes básicos atraen a los clientes con cuotas mensuales bajas por un monto fijo de minutos, mensajes o datos dentro de la red doméstica. Una vez que los consumidores superan dichos límites-incluso por muy poco- los golpean con tarifas mucho más altas y a menudo drásticamente elevadas. Estos planes están diseñados a propósito para llevar a los clientes a superar esa línea invisible y entrar en el campo de los elevados cargos por excedentes. El resultado ha sido una cultura de miedo, preocupación y sorpresa cada vez que reciben la factura del servicio móvil. Por ejemplo, una persona con un plan básico de AT&T, anunciado a $45 al mes, pagará $125 si usa apenas la cantidad promedio de datos para un usuario de smartphone en los EE.UU. (1.5 GB por persona).
“Lo peor de estas cuotas por excedentes es que a menudo afectan a aquellos que menos pueden pagarlas”, agregó Legere. “Como empresa a favor de los consumidores, acabaremos con esto. Yo personalmente no me sentiré satisfecho hasta que eliminemos esta lamentable práctica en toda la industria de telefonía móvil”.
Con el fin de darles voz a los usuarios de telefonía móvil del país, Legere ha iniciado una petición en línea a través deChange.org/AbolishOverages, haciendo un llamado a AT&T, Verizon y Sprint para que pongan fin a los cargos excedentes. La empresa le invita a firmar dicha petición y sumarse al creciente movimiento para eliminar de la industria de telefonía móvil los costos excedentes domésticos para todos.
Para más información, visite T-Mobile Newsroom, para descargar b-roll de T-Mobile o el blog de John Legere acerca del anuncio de hoy.
Costos excedentes estimados mediante un sondeo de más de 20,000 clientes, multiplicados por los suscriptores de pospago reportados por las principales telefónicas de los EEUU. Sin cargos excedentes para llamadas, mensajes y uso de datos domésticos exclusivamente. Visite una tienda T-Mobile para más detalles. Como siempre, invitamos a los clientes a revisar sus planes y características y a hablar con nuestros socios comerciales para asegurarse de que su actual servicio inalámbrico les proporcione todo lo que necesitan.
[/toggle]