Cuando se presentó el Galaxy S5 descubrimos que el mismo ahora muestra un logo en su pantalla inicial (boot screen) que muestra el logo “Powered by Android”. Cuando se presentó el HTC One M8 también vimos este logo y hoy se ha confirmado que el mismo deberá estar en todos los equipos Android que quieran la certificación de Google.
Es interesante que Google ahora esté forzando a los fabricantes a colocar este anuncio cuando se enciende el teléfono. Durante los años, las marcas han podido utilizar Android y personalizarlo pero ahora mismo tendrán que seguir otra regla: colocar el logo de “Powered by Android” en la pantalla de inicio.
La página Geek.com hoy confirma esto y también lo hace Android Police. Esta última muestra cómo deberá ser el logo y cuán grande debe ser. Android Police también ha conseguido una imagen que muestra cómo se vería en la pantalla inicial. Esta página también menciona que los equipos ya en el mercado pudieran mostrar este logo pronto cuando reciban una actualización.
Esta movida es una curiosa con la cual Google busca que la gente sepa, explicitivamente, que su equipo utiliza Android.
Fuente | Android Police