Conocedores del tema entiende que con la compra-venta de WhatsApp por parte de Facebook, deja a servicios como Telegram, BBM y entre otros, como alternativas algo independientes que es lo que evidentemente la gente prefiere y en particular con BlackBerry Messenger, la empresa BlackBerry estará buscando la oportunidad y en un próximo paso, BBM pudiera convertirse en un gestor de pagos.
El presidente de la división empresarial de BBM, John Sims, reveló que la compañía está reuniéndose con potenciales socios para la implementación de un sistema de pagos. Y es que la idea es ofrecer la oportunidad de que BBM sea también una utilidad donde tenga su propio servicio de compra.
La prueba empezara en Indonesia donde será uno de los mercados activos del nuevo BlackBerry Z3 donde un banco local (Bank Permata) estará gestionando los pagos de la versión de prueba.
Se cree que la motivación, fuera del retiro de WhatsApp como servicio independiente, es que BBM ha tenido un crecimiento de un 40% luego de la entrada oficial de la versión de Android 2.3.x – Gingerbread y ahora con Windows Phone en espera, era realmente una oportunidad que BlackBerry debe aprovechar.