La emoción del MWC ya se acabó, las compañías presentaron sus teléfonos y equipos pero como siempre, hay que escoger cuál es mejor. Luego de ver todo lo que se presentó en este evento, tanto el Galaxy S5 como los nuevos teléfonos de Nokia y de Sony, yo creo que lo mejor de la conferencia más grande de Europa fue el Xperia Z2.
Sony tuvo problemas con su teléfono estrella en el 2013. Nos presentó el Xperia Z en el CES 2013 pero este tenía una pantalla muy mala y una cámara que no sorprendía. Con el Xperia Z1, Sony mejoró abismalmente la cámara, colocando un sensor de 20.7MP que es excelente. Sin embargo, la pantalla seguía siendo un problema.
Con el Xperia Z2, Sony mejoró bastante la pantalla y aunque no lo hemos visto en persona, en vídeo la diferencia se nota. Ahora la pantalla del mismo cuenta con muy buenos ángulos de visión y con colores brillantes que ya queremos probar.
A este paquete, le añades la cámara de 20.7MP que fue mejorada levemente, añadiendo la funcionalidad de grabar vídeos en 4K, una batería de 3200mAh (400mAh más que la del Galaxy S5), un diseño atractivo y futurístico, una interfaz limpia y sencilla con botones en la pantalla que fácilmente que el Xperia Z2 sea lo mejor del MWC 2014.
Ahora, el problema de Sony es llevar sus teléfonos a las manos de los consumidores. Para mí, tienen un mejor producto que el de Samsung pero Sony no tiene el capital de mercadeo de Samsung ni el reconocimiento de marca en los Estados Unidos.
Sony, trabaja con esto, enfócate en el mercado de Estados Unidos y lleva el Xperia Z2 a TODAS las proveedoras para que veas cómo tendrás resultados favorables.