Luego de una infinidad de rumores y especulaciones, finalmente el Samsung Galaxy S5 fue presentado hoy en Barcelona dentro del Mobile World Congress como se esperaba en el evento Unpacked 5.
El teléfono, por lo que vimos en la presentación, cuenta con un diseño físico casi igual al Samsung Galaxy S4 y aquí detalles de las especificaciones modernas y funciones del software.
Para los que esperaban un cambio en el diseño físico, en particular el material, Samsung continua la utilización de plástico cromado en la coraza del nuevo Galaxy, pero en esta ocasión notamos una referencia en el diseño de la parte de atrás de los equipos Galaxy Note 3 y las opciones de colores incluyen negro, blanco, azul y oro, respectivamente como Charcoal Black, Shimmery White, Electric Blue y Copper Gold.
Las especificaciones incluyen:
- Dimensión de 142.0 x 72.5 x 8.1mm.
- 145 gramos.
- Pantalla de 5.1” Super AMOLED con 1080×1920 pixeles de resolución.
- Procesador Exynos 5420 Octa-Core o Qualcomm MSM8974-AC ambos de 2.5GHz (Dependiendo el mercado).
- 2GB de RAM.
- Versiones de 16GB o 32GB de memoria interna.
- Cámara trasera de 16MP
- Cámara frontal
- Batería de 2800mAh.
Samsung ha actualizado su interfaz de usuario TouchWiz por encima de Vanilla de Android 4.4.2 – KitKat en el Galaxy S5 y el mismo incluye iconos planos y redondos, rediseños de las opciones del menú, y una plétora de nuevas cara.
El software directo de Samsung que ha incluido, incluye una función Power Saving Mode que hace que hace que la pantalla muestre las imágenes en blanco y negro, el cierre de todos los procesos y conexiones que considere innecesarios, tomando como algunos ejemplos y el fin es que debería hacer que el teléfono pueda tener una mejor utilización de energía.
Otra función que incluye como un Download Booster el cual mejora la navegación y bajar contenido desde el internet y mejor si se trata en conexión con 4G LTE.
Otro de los software netos de Samsung incluye una mejora S Health en versión 3.0 y además de los podómetro, dieta y ejercicio grabaciones habituales, ahora también se combina con un monitor de ritmo cardíaco, que se encuentra al lado del flash LED y se puede personalizar aún más la experiencia con una gran cantidad de aplicaciones de terceros que se aprovechan de los registros de salud y ejercicios inscritas en el equipo.
Por otro lado la cámara tuvo un tremendo tweak de que tomara ahora al Samsung Galaxy S 5 hasta 0.3 para auto enfocar la cámara para tomar una foto, una evidencia que realmente el equipo tendrá la nueva generación de Snapdragon de Qualcomm y este incluye soporte para grabaciones de videos para imágenes 4K.
Adicional a esto, la cámara incluye una función de auto enfoque selectivo donde el usuario controle lo que debe salir claro en una foto.
Hasta ahora las proveedoras que apliquen aquí en Puerto Rico, Sprint anunció que tendrá disponible el Galaxy S 5 para Abril, mientras que Radioshack empezó una preventa tanto presencial y en su página oficial.
Mas proveedoras se esperan que hagan más anuncios mientras, con contrato nuevo el equipo se supone este en las de 199 a 200 su precio con acuerdo.
ACTUALIZADO
Samsun confirma que el lanzamiento del Samsung Galaxy S 5 será mundial y simultaneo para el 11 de Abril de este año.