Se han escuchado cosas buenas de lo que es el producto del equipo que estuvo detrás de MeeGo y ahora con la nueva aventura Sailfish, el sistema operativo ha logrado ser actualizado a versión 1.0.
The Wait is Over: Jolla Releases Sailfish OS 1.0 and is Now Ready to Scale up Globally
Luego de tres actualizaciones desde su lanzamiento en Noviembre, su primera actualización masiva ya llegó para Sailfish OS y en este caso los beneficiados a parte de los clientes europeos de Jolla, serán también los mismos usuarios de Android.
La actualización incluye la capacidad para que el mismo sistema operativo pueda en si ser una aplicación instalable para Android y un Launcher propietario de Sailfish que se necesitara para poder correr el mismo dentro de un equipo Android y esto no viene para sorpresa ya que habíamos adelantado que Jolla le interesa tener a usuario de Android también con la experiencia de Sailfish.
Adicional, Jolla anunció que han llegado en acuerdos con desarrolladores como F-Secure corp, Tieto Corporation y Rovio en donde Sailfish estará recibiendo servicio nativo de computación en nube, mejoras de seguridad y que Angry Birds estará llegando directamente a la plataforma.