Ya estaremos viendo una merma de notas de Carl Icahn y su toma de rehén de las acciones de Apple donde entiende que no es justo el precio que paga la empresa para recuperar su autonomía al comprarle de vuelta sus acciones y esto en respuesta a que un grupo de inversiones no recomendó comprarle a iCahn sus acciones.
(The Apple board) has returned the bulk of its U.S.-generated cash to shareholders via aggressive stock buybacks and dividends payouts.
In light of these good-faith efforts and its past stewardship, the board’s latitude should not be constricted by a shareholder resolution that would micromanage the company’s capital allocation process.
Según confirma 9to5MAC, Carl Icahn retiró su propuesta de ventas de acciones que tiene de Apple en favor a que se le pague un precio y con esto, presionar a la compañía de alzar su oferta si es que Apple quiere continuar con su recompra de acciones, que evidentemente es claro que Apple quiere menos influencias externas posibles y con esto limitaría controles a inversionistas.
La entidad que recomendó no seguir a Icahn en esto se trata de Institutional Shareholder Services, quienes encontró que las intenciones de Icahn se puede interpretar que está tratando de controlar la percepción de como Apple controla el capital y que como inversionista, Icahn no debería considerarse un manejador en torno a lo que tenga que ver con las acciones de Apple.