Vuelve a sonar vientos de que Apple no quiere interferencia de inversionistas y la compañía nuevamente la emprende para quedarse con más control de la mismas, re comprando sus acciones.
En entrevista con The Wall Street Journal, Tim Cook reveló que desde el anuncio de los resultados financieros de Apple para el Q1 2014, lo que se ha hecho a nivel corporativo es la compra de acciones que hasta ahora, las mismas se pueden cotizar en $14 billones.
Obviamente que no hay nadie contento con esto, o al menos si eres inversionista de Apple, pero no es la primera vez que se escucha que Apple no quiere opiniones o decisiones externas que estén afectando su negocio, que han estado con los planes de disminuir la presencia de inversionistas para ese mismo propósito.
Relacionado a esto, recordaran que uno de los conocidos inversionistas de Apple, Carl Icahn, ha tenido una pequeña guerra mediática en el cual iCahn reclama que Apple quiere sus acciones devuelta, deben hacer una buena oferta y a manera de presión, iCahn ha ido aumentando su presencia comprando más acciones para obligar a Apple hacer un buen pago.
Rumores de prensa indican que Carl Icahn se le conoce de hacer compras de acciones para después revenderlas a sobre precio.