En un nuevo episodio de la ahora oficial saga nueva de comprar a T-Mobile USA, se espera que el jefe de Softbank se siente con la FCC para justificar cualquier intento de compra-venta de parte de Softbank-Sprint.
Luego de un atropellado primer encuentro entre las empresas compradoras con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Masayoshi Son, jefe de Softbank y Dan Hesse, actual jefe de Sprint, estarán reuniéndose hoy con la Comisión Federal de Telecomunicaciones en torno al tema de la compra-venta de T-Mobile, todo esto afirma el Wall Street Journal.
Obvio en decir que el tema de discusión será lo que tenga que ver con la compra-venta a T-Mobile y que repercusiones positivas pudiera tener que se fusionen Sprint y T-Mobile, incluyendo a que el mercado respondería mejor si el duopolio que actualmente hay en Estados Unidos con AT&T y Verizon pudiera ser mejor correspondido.
Se sabe por lo general que las reguladoras prefieren mientras más proveedoras nacionales, mucho mejor serán las alternativas para el público pero se desconoce cómo las empresas responderían a posibles quejas relacionadas.
Posiblemente salga a reducir el tema de como Softbank y Sprint financiaran la adquisición pero se sabe que Softbank tiene varios bancos en espera de hacer una oferta en efectivo a Deutsche Telekom (la matriz de T-Mobile) ya que se sabe que la empresa no quiere acciones y cualquier deuda estaría siendo dada a Sprint.