Hace 30 años a Steve Jobs no le hubiera agradado la exsitencia del grupo de iFixIt, pero hoy en día ya la Mac cumple 30 años desde que fue dada como el mensaje de Apple que vamos al próximo nivel luego de la introducción al GUI (Inglés de Interfase Gráfica para Usuarios) y en celebración, la original versión 128k fue desarmada.
Obviamente no seria justo sacar ventajas y desventajas comparándolo que ahora mismo, Apple lanza Mac dependiendo de la necesidad o el tipo de usuario.
Pero entre los datos, cabe destacar que desde en esos días, algunos de los diseños internos fueron creados difícil de discernir para el público, tal como hace Apple todo el día para maximizar servicios técnicos con las Mac, pero en fin, un destornillador de los serios pero accesibles para todo el mundo puede desmontar la Mac original.
Para no redundar en la presentación anterior, de haber sido lanzado la Macintosh 128k hubiera recibido 7 puntos en escala de 10 tomando aspectos positivos como el desarme modular en sentido que tiene todo una orden lógica para que quepa todo en la caja de plástico y la batería del BIOS puede ser cambiada.
En el lado negativo, el RAM está solidado directamente al motherboard y el ensamblaje está ligado a tener tornillos acomodados profundamente quitando la accesibilidad físicamente a ellos y obviamente hablando una pantalla CRT, los componentes eléctricos no deberían ser trabajados por alguien que al menos no halla tomado clases de electricidad, ya que una reparación mal hecha puede dañar la Mac completamente.