Luz al final del túnel para el primer proyecto grande de Samsung fuera de Android en conjunto con Intel a la vez que iOS, Android Windows Phone y BlackBerry se preparan para un nuevo contrincante con Tizen.
El sistema operativo móvil basado en Linux llamado Tizen, que venimos desde hace tiempo documentando, por fin verá la luz esto luego de vagas pistas y retrasos de parte de Samsung quien en conjunto con Intel, son las empresas pioneras detrás de la red social.
Como recordaran, llevamos tiempo documentando a Tizen, un primo de Android al ser otro derivado de Linux, producto de un junte de Samsung e Intel que apunta ser una alternativa viable en el saturado mercado móvil y ser un contrincante para Android, iOS, BlackBerry y Windows Phone y hasta donde llevamos dándole seguimiento, pudiera quitar a BlackBerry 10 como la mejor experiencia de HTML 5 para dispositivos móviles.
El mismo tendrá en el futuro una versión LITE, con sólo la necesidad de 256 MB de RAM, 512 MB de ROM, soporte HVGA y resoluciones de pantalla QVGA como requisitos, contrario a su versión full que tiene necesidades mínimas de 512 MB de RAM, 1 GB de ROM.
Durante esta semana se supo que la japonesa NTT Docomo estará vendiendo el primer equipo con Tizen y se espera que en efecto que sea un equipos Samsung, pero nada que ver en América.
Se desconoce la posición de Google en cuanto a esto a pesar que Samsung en menos de 3 años se volvió uno de los manufactureros que mejor provecho le ha sacado a Android pero se espera que Samsung lleve una relación bígama también continuando el soporte a Android.