Las impresoras tridimensionales no son nada nuevas pero en el CES 2014 pudimos ver la primera que puede imprimir comida. 3DSystems, un fabricante importante en la industria de impresoras 3D, nos mostró el ChefJet y el ChefJet Pro, sus nuevas impresoras que son capaces de imprimir estructuras de azúcar y chocolate.
Como con otras impresoras 3D, el ChefJet puede imprimir cualquier diseño que le envíes en tres dimensiones utilizando azúcar para crear postres que te puedes comer. En su booth logramos ver -y probar- varios de los postres que imprimieron como unas figuras cuadradas y circulares de azúcar y chocolate.
El ChefJet, su impresora 3D de comida más económica, podrá imprimir estructuras de hasta 8x6x6 pulgadas a una velocidad de un minuto por pulgada vertical. Esta impresora, tendrá un precio de menos de $5,000. El ChefJet Pro, el modelo de gama alta, podrá imprimir estructuras un poco más grandes, hasta 14x10x8 pulgadas y tendría un precio de menos de $10,000.
3DSystems espera lanzar estas impresoras 3D a mediados del 2014.
Esta cobertura especial del Consumer Electronic Show 2014 desde Las Vegas, Nevada, es traída a ustedes con el auspicio de AT&T.