Movida no sorprendente de algunas partes de la rama judicial ligada a la reama ejecutiva de Estados Unidos donde se ha terminado la semana y en sopetón al público general y grupos en pro de los derechos del ciudadano, un juez federal se amparó en los términos del Patriot Act para justificar el espionaje del NSA.
Contrario a la ponencia original de hace algunas semanas, este fin de semana empezó en nota negativa para los detractores del espionaje de la NSA, El juez federal de distrito William Pauley dijo que el programa representa el contragolpe del gobierno para eliminar a la red terrorista de al-Qaida al unir comunicaciones fragmentadas y fugaces.
Lo cierto es que leyes como el Patriot Act y sus derivadas, producto del desafortunado evento del 11 de Septiembre del 2001 fue el precursor de este evento pero en lo personal pienso que esto era algo que ya estaba ocurriendo y la privacidad nunca ha sido algo de 100% garantizado.
De seguro que esto seguirá dando cola para el 2014, mientras que recientemente, Edward Snowden indicó que se siente victorioso con el evento, debido a la revelación y que ha logrado que las personas vieran las cosas con otra perspectiva.