Uno de los factores de la mala fama de Bing es que ya es de conocimiento general que la respuesta en buscadores de Internet a Google, le ha estado generando un sangrado económico a Microsoft, pero la empresa piensa que esos días ya están en el mejor de los casos, por terminar.
Se sabe que solamente el año pasado, Microsoft invirtió 1.5 billones de dólares, un estimado que Microsoft-News constata de los casi 5 años de vida que el servicio.
Ahora Microsoft, o a través de su jefe financiero de servicios y aplicaciones de Microsoft, Dave O’Hara, afirma que ya Bing estará generando dinero ya que Microsoft ha superado el proceso de inversiones de un data center, infraestructura y algoritmo, un punto que no sopló bien cuando se determinó que el algoritmo inicial de Bing se descubrió que emulaba al de Google y se llegó a pensar en plagio en su momento.
Microsoft asegura que es una nueva etapa de Bing donde también la plataforma se hará dejar ver y saber cómo nunca había sido visible antes.
Habrá que ver si hay hierro en esas palabras puesto que un buscador que esta enlazado con otro (Yahoo para ser específico), no creo que estén en posición de hacer un “war cry”.