No soy de los que generalmente dicen tarde pero seguro, pero más bien aplaudo el hecho de que Microsoft ya se tire algo que es una tendencia que técnicamente hablando es el camino correcto
Partial Windows Phone “Blue” screenshot. pic.twitter.com/LnV9h0MMKL
— @evleaks (@evleaks) December 14, 2013
Como vieron el pasado tweet de @evleaks, se ha revelado que Microsoft está probando soft-keys virtuales dentro de la interface gráfica de Windows Phone eliminando la necesidad de soft-keys físicos y también incluirá el “Start” con los que Windows siempre fue conocido.
Recordaran que esta semana indicamos que Microsoft buscará suavizar la cosa para manufactureros interesados en vender equipos con Windows Phone integrado y efectivamente esto suena sumamente compatible.
Del lado técnico, es mucho más económico tener un equipo full touchscreen y que solo el botón físico sea el de volumen y el de encender el mismo y no necesariamente como un “copiete” del mismo factor con lo que Android está ya desde hace al menos año y medio dirigiéndose.
Todavía no ha fecha de lanzamiento pero al parecer Microsoft no quiere perder el hilo en el mercado móvil, ahora que este año estrenó nuevos contrincantes y por el momento BlackBerry está fuera del panorama al menos de la primera mitad del 2014.