Cuando empecé a leer esta nota todavía no estaba del todo crédulo y pensé que era un chiste de mal gusto en el internet, pero luego me di cuenta que es un rumor de un rotativo que muchas veces tiene estos rumores es porque la conversación ha pasado y aquí los detalles.
En una nota de The Wall Street Journal, Sprint está en las primeras etapas de decidir si comprar o no a T-Mobile USA, citando fuentes con conocimiento de los planes de Sprint.
Se cree que Sprint está examinando y considerando los posibles obstáculos regulatorios que podría encuentran si estos fueran de llenos hacer alguna oferta de compra-venta e incluso, la idea está siendo patrocinada por Masayoshi Son , CEO de Softbank , que este año logró la compra del más del 80% de Sprint.
Se sabe que Softbank quiere expandirse masivamente y es obvio que un junte de Sprint y T-Mobile USA pudiera se de beneficio.
Obviamente del otro lado de la moneda pues realmente no hay detalles si inclusive a T-Mobile USA o su matriz Deutsche Telekom tengan el más mínimo interés, luego que hace dos años fallaron en su negocio con AT&T y luego de eso vinieron con nuevo aire y sería algo bien contradictorio que están con artillería pesada para después dejarse vender, no es algo que se vería bueno o a menos que Sprint y Softbank tiren ofertas serias y difíciles de rechazar.
En lo personal, tomen esto como rumores de pasillos.