En un mayor movimiento de la empresa asiática, la misma cerró el fin de semana con tremendo anuncio de que se estarán retirando del mercado americano.
En lo que ha sido el resultado de las constantes acusaciones del gobierno federal de Estados Unidos en contra de la marca Huawei en el que se le acusa de estar siendo cómplice del espionaje del gobierno chino en contra de Washington, la empresa ha anunciado que se retira del mercado americano.
Su fundador y jefe, Ren Zhengfei confirmó en entrevista con un rotativo chino y traducido por Foreign Policy Magazine, indicó que no es bueno que Huawei sea participe de cualquier situación que provoque una situación negativa entre las relaciones diplomáticas entre China y Estados Unidos no es bueno ni tampoco el interés de la compañía.
Recordaran que llevamos tiempo mencionando que del lado móvil, ZTE, Huawei y entre otras marcas orientales han estado librando una pequeña pelea de relaciones públicas contra Washington ya que el gobierno federal los acusa de cómplices del gobierno chino implementando aditamentos para espiar utilizando equipos móviles.
Estados Unidos siempre había afirmado que China está activo en el área de ciber-ataques y se busca aprobación para implementar los mismos de parte del gobierno chino dentro de dispositivos móviles y las acusaciones incluyeron a Huawei, ZTE y entre otras marcas.
Más detalles cuando estén disponibles.