Tal parece que el camino se le está aclarando a Microsoft de lograr terminar su transacción con Nokia y hacerse con todo lo que tenga que ver del área de móviles y celulares de la finlandesa.
La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos aprobó la propuesta de adquisición por $7.2 billones de negocio de teléfonos móviles de Nokia por parte de Microsoft.
Como fue en el caso de Google y Motorola, Microsoft busca el manejo y control de tecnología exclusivas para su Windows Phone que continua con un lento ascenso y aprovechando la caída de BlackBerry en el mercado móvil.
Esto se dio como siguiente paso, luego que los accionistas votaron a favor de vender la división móvil de Nokia a Microsoft no sin antes, expresar el descontento de ellos en contra del CEO de la compañía Stephen Elop era obvio y evidente, al quien acusa de haber llevado a Nokia a la ruina tomando en cuenta de donde viene la empresa realmente y obviamente el descontento reinó ya que entre otras quejas, se sabía que desde día uno de la compra-venta, se sabía que Elop iba a utilizar sus bonos completos en la transacción para él y nada para la compañía.
Se sabe que Nokia seguirá existiendo como tal pero será ahora una empresa de redes, negocios y mantendrán la marca Nokia de manera propietaria.