Se ha incrementado las veces que Google recibe peticiones de eliminar enlaces o búsquedas completa a contenido que pueda considerarse en violaciones de derecho de autor, una cifra que ha aumentado en este 2013.
En una nota de TorrentFreak, ya Google ha alcanzado la cifra de 200 millones de búsquedas que se han identificado como potenciales contribuyente a la piratería y todavía no ha terminado el 2013.
Pero tampoco se trata de una crisis existencial dentro de la industria del entretenimiento si nos vamos en cuenta que la piratería ha aumentado, lo que ha aumentado ha sido las solicitudes que las representaciones de estos negocios como la MPAA, RIA y entre otros le han solicitado a Google que cierre o saque de sus consultas.
Para que tengan una comparativa, para el 2011 Google recibió un total de 10 millones peticiones de eliminar enlaces y el 2012 50 millones.
El brinco este año sin todavía sin haber cerrado se cree que es un “desquite” de la industria del entretenimiento por la muerte de las controversiales leyes SOPA (Stop Online Piracy Act) y PIPA (PROTECT IP Act), que recordarán, eran leyes propuestas a buscar responder en contra de la piratería pero en su lenguaje, el gobierno se ampararía de como lo implementará no importa las consecuencias.
Por otro lado, se cree también que no hay opción pues depender en la ley disponible que hay que es la DMCA (Digital Millenium Copyright Act) que le da el derecho a Google a ser incentivado si se acepta que los de la industria haga su petición, pero legalmente, a los dueños de las páginas no se les puede hacer ningún proceso legal si luego de una notificación formal y de manera voluntaria, remueven el contenido.
A pesar de la ayuda, miembros de la industria del entretenimiento consideran que los buscadores son el 20% responsable de que la gente tenga fácil acceso a material pirata.