Aunque por lo general, lo que se está hablando de BlackBerry es ola de rumores corporativos o financieros en vez de alguna noticia de equipos, pero no está de nada más mencionar los detalles que surgen de lo que pasó el pasado Lunes.
Pues no es de desconocimiento que ya se considera que nuevamente BlackBerry desperdició recursos durante esta mitad del año viendo las alternativas, para luego optar por una oferta de compra de parte de la financiera Fairfax para después a última hora rechazar la venta y aceptar una inversión de $1 billón tomando de sorpresa a todo el mundo si realmente tiene algunos pensando la próxima movida de la empresa.
Pero según se reveló, los inversionista y sus respectivas partidas son:
- Fairfax Financial Holdings Limited: $250,000,000
- Mackenzie Financial Corporation: $200,000,000
- Canso Investment Counsel Ltd.: $300,000,000
- Markel Corporation: $100,000,000
- Brookfield Asset Management Inc.: $50,000,000
- Qatar Holding LLC: $100,000,000
Pero tomen en cuenta que al Fairax no ser los accionistas mayoritarios de esta inversión, la financiera si está prácticamente funcionando aquí como líder.
Entre otras cosas que Fairfax y su presidente Prem Watsa deseaban con este movimiento, se cree que ellos cabildearon para traer a John Chen a BlackBerry y tocar a fondo la situación gerencial de la empresa donde se buscará que ese sea el enfoque y se espera que las metas y los resultados se vean al menos al año.
Pero la gran pregunta es….¿Que hará BlackBerry en un año y que hay de BlackBerry 10?
Ya esto de pesimismo sin nada a cambio no está funcionando.
Fuente: Globe And Mail (1 | 2)