Un poco ambiguo el titulo de esta nota pero ya veran el por que es trascendental para algo que va para su segundo año.
Recordaran que para Mayo 2011, mencionamos sobre una demanda de clase a varias tecnológicas sobre una practica denunciada que las empresas tenian la común práctica de no contratarse empleados entre sí y si lo hacían, poner topes salariales injustos.
Lo cierto es que para las empresas la práctica es para proteger sus “secretos” y entienden que la práctica es legal.
Pero para los empleados envueltos y el que ha llevado la voz representativa Hariharan Siddharth un ex tecnólogo de LucasFilm y el gobierno de Estados Unidos opinan lo contrario.
Ya a 4 meses de cumplir su segundo año la demanda, se presentó finalmente un email entre el ex presidente de Palm Edward Colligan y Steve Jobs.
Colligan:
Tu propuesta de acordar que ninguna de las dos compañías contrate los empleados de la otra (…), no sólo está mal, sino que probablemente sea ilegal.
Vamos a terminar pagando muchos abogados y mucho dinero.
No puedo negar a las personas que deciden perseguir su sustento en Palm el derecho de hacerlo simplemente porque ahora trabaja para Apple, y yo no quiero que hagas eso a los empleados actuales de Palm.
Jobs:
Esto no es satisfactorio para Apple.
Mi consejo es que eches una mirada a nuestra carpeta de patentes antes de tomar una decisión final.
Aunque originalmente no se mencionaba a Palm, la empresa fue llamada a testificar debido a que su nombre también salió en las empresas que llevaban la práctica que incluye a Apple, LucasFilm, Adobe, Intuit, Google y Pixar.
Steve Jobs pudo haber sido el innovador que muchos idolizan, pero cuando se trataba de “proteger” o buscar que Apple fuera la que orinaba más largo, siempre se rumoró que Jobs no le temblaba ni la boca ni sus decisiones.