Para los que hayan olvidado, este año será uno difíciles para operadores de tiendas de servicios independientes de celulares y móviles debido a que entrará en vigor arreglos a leyes actuales.
Recordarán que mencionamos que La Biblioteca del Congreso americano ha revisado algunas partes de leyes actuales y que al momento deslegaliza el desbloqueo de celulares para utilizar en varias compañías a la vez.
Desbloquear un teléfono lo libera de las restricciones que impiden que el dispositivo funcione en la red de más de una compañía (SIM unlock, aunque es posible usar equipos CDMA de una compañía a otra que soporte la tecnología pero sabemos que ninguna accede), lo que permite que se ejecute en otras redes que utilizan el mismo estándar inalámbrico.
Esto puede ser útil para los viajeros internacionales que necesitan sus teléfonos para trabajar en redes diferentes. Otras personas al igual que la libertad de poder cambiar de proveedor cuando les plazca.
Donde realmente entró la revisión fue en la ley DMCA (Digital Millenium Copyright Act) donde busca la fiscalización de todo lo electrónico y digita en esfuerzo de parar la piratería, hackeo no ético, entre otros.
Ahora, esto no afecta con alternativas como empresas hacer desbloqueo voluntarios si los hacen ellos como en el caso de AT&T desbloqueando iPhone con contratos ya vencidos.