AT&T aprovecha siempre “colaito” en CES 2013 para dar su convención y mostrarnos las novedades de la empresa y aquí un rápido resumen.
El evento comenzó aproximadamente a las 1:11PM hora de Puerto Rico con el CEO Ralph De La Vega abriendo la presentación con un resumen de lo que fue el 2012 para AT&T, incluyendo su apoyo a Tablets, la expansión de LTE y la entrada del iPhone 5.
Por otro lado, De La Vega habló que el año para Windows Phone 8 será este el 2013 por ende se deja ver que al momento AT&T hará un mayor soporte para el sistema operativo móvil de Microsoft.
Se continua con una presentación de la visión de AT&T para el 2013 donde la vida digitalizada de las personas pueden ser llevaderas con ejemplos como el control de equipos a través de celulares o Tablets.
Entre las novedades anunciadas, AT&T trabaja con su propio API para mejorar el procesamiento de voz en la red para mejorar la experiencia de los cliente y al momento se espera que la primera versión soporte el Ingles, Español, Alemán, Francés, Chino y Japonés.
Para padres esto sonará excelentes y AT&T presenta MyaNumber, una aplicación destinada para niños donde solo con una simple tecla, el teléfono marcará automáticamente el número de sus padres y de ellos no contestar, la llamada será redirigida hasta que alguien conteste la llamada que podría ser algún familiar o un numero predeterminado por el cliente.
AT&T corrió un pequeño “Hackathon” con los presentes votando vía SMS por el mejor hack en celulares.
Ya llegando a aspectos realmente relacionados con la empresa, AT&T afirma que es la red 4G (tanto LTE y HSPA+) más grande de la nación con ahora incluir en sus celdas y torres de antenas con mejoras de ethernet en las mías, sorprendiendo a muchos que la industria favorece la fibra óptica.
Las áreas topográficamente conocidas que no tienen buena cobertura, se estará agregando de alrededor de 10, macro sitios con 1000 antenas adicionales a nivel nacional (se desconoce si planes incluyen a Puerto Rico) para sustentar más cobertura.
Desafortunadamente y luego de una presentación de CISCO sin mayores anuncios, AT&T terminó sin presentar un teléfono nuevo.
Mañana empezamos de lleno CES 2013.
Puedes ver todo lo relacionad