Luego que algunos sectores de competencia con Google les preocuparán la inusual ventaja que la gigante de internet obtuvo luego de comprar a Motorola, la FTC acepta que Google como dueño de Motorola no crea ambiente de monopolio.
La Comisión Federal de Comercio dictaminó que siempre y cuando Google realice y cumpla con unos requisitos mínimos, se dictamina que la compra-venta de Motorola no será vista como una violación de leyes que buscan abolir el monopolio de un mercado, mucho para la decepción de varios competidores, entre estos Microsoft.
Entre las condiciones, Google tiene que dar acceso a las patentes de Motorola a sus competidores que componentes se consideren de uso general o estándar público y adicional Google tiene que otorgar más control a webmaster que tienen servicios con AdSense y otros servicios y la capacidad de interactuar con ambos para poder tener más control de lo que se publique y anuncie y vaya más con acorde a la página.
A pesar de ceder no sería del todo del agrado de Google, pero prácticamente salieron por la puerta ancha.
Puedes ver la publicación de la FTC en torno al caso aquí.
Un aparte….
Desde el 8 al 11 de Enero, Esmandau estará en Las Vegas personalmente cubriendo todo lo que acontezca en la legendaria convención tecnológica Consumer Electronics Show (CES) 2013.
Esperen las principales tecnológicas dándonos un “preview” de lo que esperaremos este año.
¡Pendientes!