La Comisión Federal de Comercio por fin ha dado una declaración en contra de la creciente ola de empresas demandándose entre si y entre sus exigencia está el la de prohibir ventas de productos.
La Comisión Federal de Comercio presentó la pasada semana un escrito que describe su posición sobre los asuntos de patentes y prohibiciones de productos. La FTC considera que los productos no se deben bloquear la venta en los Estados Unidos cuando se trate de patentes bajo estándar, o en otras palabras que sea de dominio generalizado, no exclusive de X o Y compañía.
La FTC, sin embargo, cree que los titulares de patentes esenciales bajo estándar puede “utilizar la amenaza de medidas cautelares falsear la competencia, insistiendo sobre las regalías de alta y otras condiciones favorables de concesión de licencias que no podría haber creíble exigidos para que dicha norma fue creada”.
Obviamente la FTC busca cuidar el bolsillo del publico quienes son los que salen afectados con la prohibición de equipos entre compañías ya que eso conllevaría que la empresas pasen los costos legales y repercusiones de potenciales vetos a aparatos.
Entre la FTC estima que los daños monetarios son el único remedio apropiado para el estándar de casos de patentes esenciales y requerimientos de productos o prohibiciones no deben ser utilizados. Muchos de los titulares de patentes de teléfonos inteligentes han presentado denuncias ante la Comisión Federal de Comercio que buscan la prohibición de productos de la competencia por sólo esas razones que en NADA ayuda a la innovación.