Lo que millones de suscriptores habían estado esperando y que por muchos años fue un rumor, hoy concluye con un final casi feliz. T-Mobile estará obteniendo el iPhone, esto según reportes de comunicados oficiales de las compañías a los medios de Bloomberg y GigaOm.
Para los millones de fanáticos de Apple y el iPhone que estaban soñando por tiempo por ver llegar el equipo a la compañía rosada, sepan que ya esta mas que cerca. Apple y Deutche Telekom lograron un acuerdo para que la compañía pueda comenzar a vender equipos Apple en el 2013.
“Un grupo especifico de clientes no vendrían a nuestras tiendas si nosotros no tenemos el iPhone” Dijo el CEO de T-Mobile, John Legere. “Nosotros trabajamos muy fuerte para lograr un acuerdo que nos hiciera sentido a nosotros.” Esa oferta, sin embargo, es un tanto diferente a la que los demás proveedores ofrecen, un equipo con subsidio.” En otras palabras los clientes de T-Mobile tendrán que comprar el iPhone a precio completo.
Es por ese precio que los clientes que no puedan sacar $650 dólares para comprar el iPhone, entenderán que la movida es lo peor. Sin embargo, al sol de hoy muchos lo tienen desbloqueados de otras compañías y es posible que T-Mobile habilite las bandas necesarias para que sus iPhone transmitan en su red de datos en velocidades 3G/4G.
Si eres bueno en matemáticas o tienes una calculadora cerca, te darás cuenta que esta estrategia no esta nada mal. Muchos le dolerá sacar esa cantidad de dinero de un golpe, pero a la larga, es mucho mas barato que lo que sale un iPhone subsidiado en otra compañía.
¿Que creen de esta estrategia de T-Mobile?
¿Crees que le vendrá bien para los consumidores, o piensas que esto es mientras esta el iPhone 5 y con el próximo iPhone la compañía pueda ofrecerlo en ofertas con contrato?