Como mencione en mi articulo anterior, el Nexus 4 de LG no cuenta con capacidad de LTE ni expansión de almacenaje. La primera mencionada es el tema de conversación y la frustración mas grande para muchos, y aunque la justificación que ofrece Andy Rubin del por que no hay LTE es totalmente acertada y valida, aún entiendo que había solución al problema.
Básicamente Google tomo la decisión de no incluir LTE para poder tener que hacer un solo teléfono el cual funcionara en todas las redes HSPA+ y las actualizaciones llegaran mas rápido. Si quieres puedes dejar de leer, te acabo de resumir el por que no hay LTE.
Profundizando un poco mas en el tema y analizando la excusa dada por Google. Es bueno poder solo tener que manufacturar un producto por que a la larga del camino, lo tienes siempre disponible, funciona para todo el mundo y en adición a esto, tus actualizaciones llegan a manos de los consumidores de una manera mas efectiva.
Si recuerdan el caso del Galaxy Nexus que estaba en Sprint y Verizon, ambos soportaban 4G LTE pero no recibieron la actualización de Jellybean tan rápido como el modelo que Google vende a través de la pagina de internet. (Paso lo mismo con el de Claro en Puerto Rico), esto es debido a que los carriers deben de aprobar la versión antes de ser distribuida. Google por su parte entiende que para evitar esto, se mantienen con un teléfono y cero complicaciones con los carriers.
La linea de Nexus debe ser la Meca de los Android, los modelos Nexus deben ser quienes ofrezcan la mejor experiencia de Android y no de hardware. Google le deja en las manos esto a los demás manufactureros mientras ellos se enfocan en un sector pequeño que comprara el nuevo producto. No por que sea malo, es por que esta demostrado que en el pasado, si los teléfonos no llegan a los carriers, la distribución no es igual de efectiva.
No todas las redes en el mundo son 4G LTE, las que lo tiene aún son híbridas y para funcionar necesitan tener ambos radios instalados en el equipo. Esto significaría tener que crear varios modelos de Nexus 4 en vez de uno.
Fuente: The Verge