No es un secreto, todos sabían que Steve Jobs no quería hacer una tablet de 7 pulgadas. Muchos piensan que Steve se debe estar revolcando en la tumba por las decisiones de la compañía luego del fallecimiento del CEO de la década.
Pero para aclarar toda esta confusión existente, Tim Cook ha tomado la palabra durante el reporte de ganancias del 4to trimestre en el día de ayer, para aclarar la posición de la compañía en cuanto a las tabletas de 7 pulgadas.
Nunca haremos una tableta de 7 pulgadas, no pensamos que sean buenos productos y NUNCA crearemos una. No es solo por el tamaño, pero por mas razones. Una de ellas es el tamaño claro esta. No se si pudieron ver nuestra presentación. La diferencia entre una pantalla de 7 pulgadas versus la de 7.9 en el iPad Mini, es de %35 de visualización. Cuando miras al área que puedes utilizar, es mucho mas grande que eso. El iPad Mini tiene la misma cantidad de pixeles en la pantalla que el iPad 2. Tienes acceso a las 275,000 aplicaciones del iPad. Esta iPad Mini esta en otra liga mayor que las de 7 pulgadas.
Via – Apple